Escapada romántica a Teruel y alrededores


Si vas a viajar a Teruel en pareja y buscas ideas para una escapada romántica, aquí te proponemos varios lugares que no puedes perderte. Sitios con encanto, visitas mágicas y planes alucinantes para disfrutar en pareja.

 

Actividades para una escapada romántica a Teruel

Visita a Monumentos en Teruel capital:

Catedral de TeruelSi viajas a Teruel en pareja hay algunos monumentos que no te puedes perder.

Destacamos en primer lugar, cómo no, la visita al Mausoleo de los Amantes. Allí se nos explicará la historia de los Amantes de Teruel (los Romeo y Julieta españoles). Una historia que habla de un amor imposible que todo lo puede, incluso la muerte. En el mismo mausoleo podemos encontrar además paneles y distintos contenidos que tratan sobre el amor. Sin duda es una visita imprescindible en cualquier escapada romántica que queramos hacer en los alrededores de Teruel.

Al lado del Mausoleo está la Iglesia de San Pedro, con su torre mudéjar. Podemos aprovechar la visita al Mausoleo para contemplar estas joyas de la arquitectura medieval.

Tampoco podemos perdernos la visita a la Catedral de Teruel, un monumento muy especial, en el que vale la pena entrar para contemplar su techumbre, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que está llena de pinturas medievales que hacen referencia a cómo era la vida en la ciudad de Teruel en esa época: oficios, costumbres, …

La visita a las torres mudéjares, también declaradas Patrimonio de la Humanidad, tampoco pueden faltar en nuestra visita.

En la Escalinata, a mitad de las escaleras, encontraréis otra referencia más a los Amantes de Teruel. Una gran escultura adorna la fuente, con la representación de los Amantes y de su historia.

 

 

 

 

Visita a Albarracín:

Albarracín, un pueblo denominado como “el más bonito de España” es una visita obligatoria para cualquier turista que se acerque a estas tierras. Está a tan sólo media hora de Teruel (aunque la carretera es algo mala), y es un pueblo ideal para perderse por sus callejas estrechas y contemplar su arquitectura medieval que lo hace tan especial.

Os recomendamos dar un paseo por sus calles, y disfrutar de su tranquilidad, de sus entramadas calles estrechas, de sus fachadas rojizas y de sus balcones de forja.

Albarracin (Teruel)

Además, en el mismo pueblo de Albarracín podéis disfrutar de un tranquilo paseo al lado del río por su paseo fluvial, de sus exposiciones, o de la zona de pinturas rupestres cercana.

 

 

SPA y relajación:

Una buena idea para una escapada de relax en pareja es hacer una visita al SPA. Podemos ir al SPA que se encuentra en las afueras de la ciudad, y darnos allí un baño o cualquiera de los tratamientos que nos ofrecen (algunos están pensados especialmente para parejas). Este SPA pertenece a un hotel, y los fines de semana sólo se encuentra disponible para los clientes del mismo, pero entre semana podemos acceder al SPA y a los tratamientos aunque no estemos allí alojados.

 

 

Un paseo al lado del río:

Si a los dos os gusta andar, os proponemos una pequeña excursión al lado del río, en la que podréis disfrutar de la naturaleza y ver buenos paisajes. Esta senda que os indicamos se encuentra muy cerquita de Teruel, en San Blas, y tiene unos 7 kilómetros entre ida y vuelta, aunque siempre podemos hacer sólo un tramo si queremos. Es un camino muy bonito y con mucha agua, que podemos hacer tranquilamente.

 

 

Bajo la luz de las estrellas:

¿Sabíais que la provincia de Teruel es uno de los lugares de Europa con menos contaminación lumínica?. Es el entorno ideal para contemplar las estrellas y disfrutar viendo un cielo que en pocos lugares encontraréis. Lo único que necesitáis es alejaros un poco de la ciudad para poder ver un cielo único.

Si queréis algo más organizado, en la comarca cercana de Gúdar Javalambre hacen actividades especiales para visitar las estrellas, como este paseo nocturno por las estrellas en las que iremos con un guía que nos explicará todos los secretos que este cielo nos depara.

 

 

Paseo a caballo:

Otro buen plan tranquilo y a la vez aventurero es hacer un buen paseo a caballo. Aunque queda un poquito más alejado, os recomendamos ir hasta Moscardón, para hacer una actividad con caballos un poco diferente, en la que, además de montar en ellos, nos explicarán cómo viven los caballos en libertad y sus costumbres, necesidades, etc. En la actividad de El Mundo de los Caballos nos enseñarán muchas cosas acerca de estos animales tan especiales.

 

 

Hoteles románticos y con encanto en Teruel

teruel romanticoVale, ya sabéis lo que vais a hacer en vuestra escapada. Pues llega el momento de reservar un hotel. Os proponemos una selección con los hoteles con más encanto de la ciudad, en los que, además de descansar, podréis estar muy a gusto en pareja.

  • Hotel SPA ciudad de Teruel: Un plan perfecto para dormir en pareja es el Hotel SPA Ciudad de Teruel, un hotel que incluye un spa muy completo, y en el que podemos relajarnos después de un día de visitas. Este hotel se encuentra en las afueras de Teruel, pero cuenta con un servicio de mini-bus que puede llevarnos y traernos a la ciudad.

 

  • Hotel El Mudayyan: Un hotel con mucho encanto y muy coqueto en el centro de la ciudad. Se trata de un hotel familiar, con un ambiente más cercano y con una decoración increíble que nos hará viajar años atrás para volver al Teruel medieval, ya tiene un estilo árabe y las decoraciones están inspiradas en los motivos del mudéjar de la ciudad. Si buscas un hotel con encanto y un poco especial, ésta es una buena elección.

 

  • Hotel Botánicos: Es un hotel nuevo, de 4 estrellas (el único de esta categoría en la ciudad). En él se disfruta de un trato excelente, y de unas instalaciones de lujo. Se encuentra en el centro de la ciudad, al lado del paseo del Óvalo.

 

 

 

¿Dónde comer?

Tenéis muchas opciones para comer en Teruel, desde hacerlo en las terrazas si el buen tiempo acompaña, como buscar un buen restaurante. Aquí os proponemos algunas opciones:

  • Restaurante Yain: Un restaurante de lujo ideal para una cena especial y romántica. Tiene comedores apartados y pequeños, de modo que siempre se respira un ambiente más íntimo, y la comida es bastante especial y cuidada.
  • Gustodelia: Al lado de la Catedral está este pequeño local en el que venden comida para llevar. Ideal para llevarnos la comida a un día de actividades en el campo.
  • Terrazas del Paseo del Óvalo: todo el paseo del Óvalo está lleno de terrazas, la mayoría de ellos con comida variada: huevos rotos, ensaladas, etc. Son una opción ideal para los días de buen tiempo en los que apetece disfrutar del calor.

Aparte de estas tres opciones, hay bastantes restaurantes que están muy bien. Ten en cuenta que en Teruel hay una buena escuela de hostelería, y eso repercute en la calidad de la comida que se sirve en la mayoría de los restaurantes.

 

¿Os animáis a viajar a Teruel en pareja? Os dejamos los comentarios para que nos lo contéis 😀

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *